Cesde – Fenarpe

 

Cesdecorp, en pro de los artistas ecuatorianos.

Nuevamente Cesdecorp en busca de las mejores opciones para que los ecuatorianos desarrollen sus capacidades. Esta vez, enmarcándose en sus propios objetivos CESDE y FENARPE, han establecido un convenio de fortalecimiento institucional con el fin de mejorar servicios a los artistas ecuatorianos que busquen desarrollar, a la par de sus talentos, sus emprendimientos y desarrollo personal integral.

FENARPE (Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador), nace por la necesidad de protección que el artista ecuatoriano necesita, el 28 de noviembre de 1978. Se constituye y toma personería jurídica a partir de la promulgación de la Ley de Defensa Profesional del Artista el 23 de marzo de 1979. Es una entidad de carácter privado que busca el desarrollo profesional y personal de los artistas agremiados. Está conformada por 23 Asociaciones Provinciales y es el eje central de defensa del artista profesional.

El convenio busca el desarrollo profesional, personal integral y socio-económico de los artistas y se enmarca en la siguientes áreas:

  • Artística
  • Capacitación
  • Mejoramientos socio-económico y financiero
  • Defensa de la cultura y la identidad nacional
  • Apoyo mutuo

Todos estos en función del beneficio de la región, del país y las organizaciones involucradas.

Recuerden: Juntos, construimos mejor!