Cesde-Panecons

Cesde y Panecons ven por la economía y seguridad de tu familia

CesdeCorp y Panecons, una subsidiaria de la tecnología italiana EMMEDUE, con la marca hormi2 en Ecuador y Sudamérica, hicieron un convenio para promocionar el producto de construcción más innovador. Este nuevo sistema cumple con los mejores estándares de la construcción. Son paneles de poriestireno revestidos con mallas de acero soldado electrónicamente, que los hacen un material liviano para trabajar, inclusive individualmente.

Este nuevo sistema es usado en construcciones de vivienda, dandoles varias características de seguridad: antisísmico, aislante acústico y resistente al fuego. Con estas características tu familia estará segura, viviendo con comodidad. Otra de las ventajas, y creo que una de las más importantes, es que reduce el costo de la construcción hasta en un 30%  de la construcción, lo que te ayudará para que queden unos mejores acabados de la casa.

Esta tecnología se ha venido consolidando durante los más de 30 años de experiencia con el uso de esta tecnología, por ello se pretende difundir sus beneficios y ventajas. Los productos que ofrece Panecons, la empresa que fabrica industrialmente estos paneles, son varios:

  • Paneles simples
  • Paneles dobles
  • Paneles doble malla
  • Paneles losa
  • Escaleras

En general se pueden dar forma a los paneles, ya que están hechos para este motivo. Para que sean amigables con la construcción y flexibilidad arquitectura de las viviendas. La construcción es más sencilla, por lo que reduce el tiempo de construcción de la obra. La instalaciones como tuberías, electricidad y cableado, se las realiza con un soplete que guía en los paneles.

Se reviste luego con una solución de concrete, que se la distribuye por medio de una manguera a presión, que reparte de manera uniforme dicha solución. Esta distribución de concreto debe tener un grosor mínimo de 2,5 cm, que le da la firmeza a la estructura. Así se acaba la obra en bruto lista para los acabados. Como se dijo antes, estos paneles permiten dar múltiples formas acorde al diseño arquitectónico.

En conclusión este sistema innovador, permitirá que las casa construidas mediante este sistema sean más económicas y más seguras. Aquí les dejo un video que explica cómo es el sistema de construcción con estos paneles.