Utilizando los servicios electrónicos del SRI

Tomado de: Lideres, 18/06/2012

Los servicios en línea del SRI son muy fáciles de utilizar y ayudan a realizar consultas y trámites simples. Conoce más acerca de este tema.

¿Cómo ingreso al sistema electrónico del SRI?
El contribuyente debe ingresar a la página www.sri.gob.ec y acceder al link Servicios en Linea. Esta opción permite unificar el acceso a los diversos servicios que ofrece el SRI y solo se puede ingresar con el usuario y clave de seguridad personales, solicitados previamente en las oficinas de la entidad.

¿Todos los trámites en línea necesitan de la clave de seguridad personal?
No, la opción Consultas Públicas comprende un menú ubicado al lado izquierdo de la pantalla y contiene distintas consultas clasificadas por procesos, a las cuales todo contribuyente podrá ingresar sin necesidad de clave de acceso, excepto al módulo de Facturación, que sí requerirá de la clave.

¿Qué trámites me permite realizar el sistema electrónico del SRI?
EL contribuyente puede revisar el informe de cumplimiento tributario, declarar sus impuestos mensualmente, solicitar el certificado de residencia fiscal, realizar consultas y preinscripciones del Registro Único de Contribuyente (RUC), consultar el Impuesto a la Renta, consultar y pagar Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE). También puede consultar los valores a pagar por matriculación vehicular, verificar el reporte de pagos por este concepto y revisar el reporte de vehículos por chasís.

¿Cómo utilizar las opciones del aplicativo?
Una vez que el contribuyente ha ingresado al sistema con su nombre de usurario y clave de seguridad personales, se despliega una página en cuya columna izquierda el usuario podrá encontrar un listado con los servicios disponibles, agrupados por categoría y, a la derecha, frente a cada opción, una breve descripción de las mismas.

¿Cómo obtengo el nombre de usuario y la clave de seguridad personales?
Deben ser solicitados por el contribuyente personalmente en cualquiera de las oficinas del SRI, presentando la cédula  de ciudadanía. Para las sociedades es requisito la cédula y nombramiento del representante legal y, de ser el caso, adjuntar una autorización por escrito para que una tercera persona retire la clave de seguridad. Una vez obtenidas, las claves pueden ser modificadas en el portal web del SRI. Como recomendación la clave debe tener  al menos cuatro letras y cuatro números, o viceversa. Y no se la debe compartir.

0 thoughts on “Utilizando los servicios electrónicos del SRI

  • 08/11/2012 at 7:48 pm
    Permalink

    mmmmmmmmmmm no me ayudo de mucho

    Reply
    • 10/11/2012 at 12:49 pm
      Permalink

      Muchas gracias por estar con nosotros. Tal vez si no hace conocer su inquietud, podremos ayudarla.

      Reply
  • 07/05/2013 at 5:05 pm
    Permalink

    necesito cambiar de clave y no se como hacerlo, por favor necesito informacion

    Reply
    • 10/05/2013 at 10:40 pm
      Permalink

      Muchas gracias por estar con nosotros. El momento que inicia sesión con su clave actual, en la parte superior izquierda de la página dice en las opciones “Inicio”, de un click ahí. En una de las opciones dice cambio de clave. Los demás pasos ya son intuitivos en el sistema.

      Reply
      • 28/06/2013 at 5:45 pm
        Permalink

        ME PUEDE AYUDAR NECESITO CAMBIAR EL USUARIO PSS AL MOMENTO DE REGISTRARME
        INGRESE EL NUMERO DE CEDULA SIN 001 PUES ME PEDIA EL NUMERO DE CEDULA ASI Q INGRESE EL DE LA CEDULA SIN EL 001
        Y AL MOMENTO DE SUBIR EL ARCHIVO PARA DECLARAR ME SALE ERROR YA Q EL USUARIO NO RESPONDE AL MISMO DEL ARCHIVO HAY FORMA DE REALIZARLO O NECESITO PEDIR OTRO USUARIO O QUE PUEDO ACER GRACIAS

        Reply
        • 03/07/2013 at 11:15 pm
          Permalink

          Muchas gracias por estar con nosotros. Puede volver a ingresar al sistema con la el usuarios que es su RUC (incluido el 001) y digitar la clave que usted designó. La otra alternativa es acercase directamente a las oficinas del SRI a que le asignen una nueva contraseña. Si el problema es del DIMM Formularios, elimine el usuario que fue creado y vuela a crearlo con los datos correcto, primero el RUC luego el Nombre, y para verificación su número de cédula.

          Reply
  • 18/06/2013 at 4:10 pm
    Permalink

    buenas tardes, como saber de forma rapida y sencilla si tengo obligaciones pendientes sobre declaraciones de impuesto a la renta, ya que ir hasta un centro de atencion del SRI toma mucho tiempo y sumado a esto que soy empleado publico y siempre nos sujetan a un horario de trabajo.

    Reply
  • 08/08/2013 at 10:26 pm
    Permalink

    necesito su ayuda por favor olvide mi clave y no se como hacer

    Reply
    • 09/08/2013 at 1:29 pm
      Permalink

      Muchas gracias por estar con nosotros. Debe acercarse a cualquier oficina del SRI para que lo ayuden recuperando su clave o asignándole una nueva clave.

      Reply
  • 16/09/2013 at 8:49 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES NECESITO CERRAR EL RUC COMO HAGO..GRACIAS

    Reply
    • 17/09/2013 at 12:52 am
      Permalink

      Muchas gracias por estar con nosotros. Debe estar cancelados todos los valores pendientes de pago (si los hubiese), dar de baja los comprobantes de venta que se hayan emitido, las declaraciones al día de IVA y RENTA. Con ello se presenta a cualquier oficina del SRI para que lo puedan ayudar a cerrar el RUC.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>